SERVICIOS BLOCKCHAIN

La tecnología se está imponiendo año tras año, gracias a la creciente movida impulsada por todas las personas que defienden la descentralización. Pero aún asi, falta tiempo para que las empresas conozcan realmente los beneficios que aporta, pero cuando esto suceda, habrá una gran demanda.

Mientras tanto tú puedes ser una de las primeras empresas en desarrollar proyectos utilizando cadenas de bloques. Tus clientes lo notarán.

SERVICIOS

Para tu próximo proyecto puedes escoger alguno de los ejemplos que se exponen a continuación o bien puedes contactarme para elaborar juntos los requerimientos y así obtener un sistema de acuerdo a tus necesidades.


Cadena de suministro

Permite monitorear un producto desde un determinado origen hasta un determinado destino. Con éste sistema, todos los participantes podrán saber en que estado se encuentra el producto y su ubicación en todo momento. De ésta manera se podrá tener un seguimiento mas detallado, reduciendo tiempos y costos, ya que no será necesario tantos papeles administrativos. Además del producto final, tambien es posible registrar los desplazamiento de cada componente del producto suministrado por cada proveedor. Usar tecnologia blockchain para rastrear un producto y sus partes e investigar incidentes es la mejor opción, ya que la información que registra cada empresa lo hará en una base de datos descentralizada, totalmente auditable, transparente e inmutable.

Tokenización de activos

Permite la creación de una moneda digital para representar un activo. Por ejemplo, Bitcoin representa dinero, pero se puede usar para representar cualquier otro activo, como un inmueble, un auto, una bebida, un helado, etc. La forma más habitual de recaudar fondos con la creación de un token es a través de una ICO, que no es mas que un crowdfunding, donde se realiza la venta de éstas nuevas monedas y cuyo objetivo es financiar un proyecto en particular. Cualquier individuo puede crear su propio token y venderlos, solo que para que tenga credibilidad deberá estar respaldado por un activo o proyecto. El valor de cada moneda en la etapa de ICO será puesto por el creador, pero cuando entré al mercado será definido exclusivamente por la oferta y por la demanda.

Registro de documentos

Cualquier tipo de documento se puede registrar en una cadena de bloques. El objetivo es dar veracidad e integridad a la información suministrada, ya que una vez registrada no es posible modificarla ni eliminarla. Con éste sistema, todos los participantes tendrán la información correcta en todo momento y se evitarán posibles falsificaciones o alteraciones.
Para el almacenamiento se puede optar por una blockchain pública, donde el espacio generalmente es bastante reducido pero sufiente para almacenar el hash de un documento, o se puede optar por una blockchain privada, donde la capacidad la define el dueño y por lo tanto hay espacio para almacenar los propios documentos digitalizados.
Se pueden registrar contratos de compra/venta, contratos de trabajo, matrimoniales, etc.


Certificados de estudio

Usando blockchain es posible que cualquier institución educativa registre los certificados digitales, logrando tener total seguridad e integridad de la información expuesta, ya que cada certificado estará replicado en todos los ordenadores que forman parte de la cadena de bloques. Además no pueden falsificarse porque solo exitirá un certificado registrado por alumno, es imposible que hayan dos iguales. Con éste sistema, un alumno podrá acceder libremente a su certificado sin la necesidad de un tercero y si se utiliza una blockchain pública cualquier persona podrá visualizar y verificar el estudio cursado. Además si la institución ya no existiera, el ex alumno podrá seguir manteniendo el certificado original, porque todo lo que se graba en la blockchain no puede ser eliminado.

Bitcoin como medio de pago

Los comerciantes tendrán grandes probabilidades de incrementar sus ventas con tan solo agregar bitcoins como medio de pago. Por lo tanto, los clientes podrán comprar productos o contratar servicios, pagando con bitcoins, personalmente desde una billetera virtual o desde el sitio web del comerciante. En ambos casos, las transacciones se realizan utilizando la blockchain de Bitcoin.
Ventajas para el cliente: Comisiones bajas, no tiene que hacer cambio de divisas, no debe proporcionar ningún tipo de información personal, etc.
Ventajas para el comerciante: No manejará tanto dinero en efectivo, no correrá el riesgo de recibir dinero falso, generará publicidad gratis, ya que llamará la atención a los medios de comunicación, etc.

Servicios de salud

Se puede utilizar una cadena de bloques para almacenar de manera segura la procedencia y distribución de los medicamentos, los equipamientos médicos, información profesional de cada médico y hasta la historia clínica de cada paciente. Con éste sistema se asegura tener un única información verdadera. Cada paciente será dueño de su historia clínica y será quien determine que persona puede visualizar su información personal. Nadie tendrá acceso a menos que el paciente conceda los permisos correspondientes. Si es permitido por el paciente, los médicos podrán escribir en el registro histórico del paciente en cuestión. El objetivo es que el paciente tenga el control total sobre su propia información médica, permitiendo el intercambio si lo cree necesario.

TECNOLOGÍA UTILIZADA